• 1

PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DE INVESTIGACIÓN N° 1 “INCIDENCIA DE LOS FACTORES RELIGIOSO-ESPIRITUALES EN PROYECTOS DE DESARROLLO. EXPERIENCIA DE TRABAJO CON SOLUCIONES PRÁCTICAS”

El día lunes 14 de agosto el ISEAT en coordinación con Soluciones Prácticas realizó la presentación del Cuaderno de Investigación N°1 “Incidencia de los factores religioso-espirituales en proyectos de desarrollo. Experiencia de trabajo con Soluciones Prácticas” en el Salón de Honor del Gobierno  Autónomo Municipal de San Buenaventura, municipio de la Provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz.

Palabras de circunstancia del representante del Gobierno Autónomo Municipal de San Buenaventura

 

En el evento estuvieron presentes autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de San Buenaventura, representantes del Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA), del Consejo Indígena de Mujeres Tacana (CIMTA), del Corregimiento de San Miguel, medios de comunicación locales y personal de Soluciones Prácticas.

En el mismo evento Soluciones Prácticas presentó el video documental “Tradición para reducir las consecuencias de los desastres naturales” en el marco del proyecto “Resiliencia ante inundaciones en las cuencas de los ríos Beni y Mamoré”.

Edwin Mendoza de Soluciones Prácticas se dirige al público asistente

El ISEAT lleva adelante varias acciones para contribuir al conocimiento, valoración y difusión de la espiritualidad y religiosidad de los pueblos de Tierras Bajas en procesos de gestión territorial indígena con el fin de superar el discurso colonial que pesa sobre la religión indígena en Bolivia; y esto se puede lograr comprendiendo cuál es la relación que tienen con su entorno, de qué manera se expresan en la actualidad, cómo se ven afectadas, qué estrategias se despliegan para sobrevivirlas y conservarlas, cómo determinan su identidad y qué roles juegan sus habitantes, cuáles son sus preocupaciones actuales y qué expectativas tienen a futuro.

Presentación del Cuaderno de Investigación a cargo de Beatriz Castro

Al finalizar el evento se entregaron los productos presentado al público asistente.