• 1

Presentación de cuadernos de Investigación 1 y 2

El día miércoles 31 de mayo se llevó adelante la presentación de dos publicaciones del Proyecto Tierras Bajas del ISEAT en instalaciones de Christian Aid con la presencia de varias instituciones que compartieron este especial momento.

Las publicaciones que presentamos corresponden a la Serie Cuadernos de Investigación:

Cuaderno de Investigación N° 1: “Incidencia de los factores religioso-espirituales en proyectos de desarrollo. Experiencia de trabajo con Soluciones Prácticas”, basado en la investigación de Mónica del Carpio Carreño.

Cuaderno de Investigación N° 2: “Territorio y religión en la comunidad de Dolores de San José de Chiquitos”, Investigación de: Miguel Canaza Canaviri.

El ISEAT lleva adelante varias acciones para contribuir al conocimiento, valoración y difusión de la espiritualidad y religiosidad de los pueblos de Tierras Bajas en procesos de gestión territorial indígena con el fin de superar el discurso colonial que pesa sobre la religión indígena en Bolivia; y esto se puede lograr comprendiendo cuál es la relación que tienen con su entorno, de qué manera se expresan en la actualidad, cómo se ven afectadas, qué estrategias se despliegan para sobrevivirlas y conservarlas, cómo determinan su identidad y qué roles juegan sus habitantes, cuáles son sus preocupaciones actuales y qué expectativas tienen a futuro.

Al finalizar el evento se entregaron las publicaciones al público asistente.

Agradecemos a quienes fueron parte de los procesos para llegar a estos productos.