ALUMNI ISEAT

III Larga Noche de Museos en ISEAT

El pasado sábado 28 de mayo tuvimos el agrado de recibir a múltiples visitantes en nuestra casa ubicada en Sopocachi (c. Aspiazu No. 638, entre Ecuador y Saavedra) en el marco de la realización de nuestra III Larga Noche de Museos (décima para el GAMLP). En esta ocasión presentamos parte de nuestra identidad institucional a través de actividades enfocadas en temas de Ecumenismo, Interculturalidad, Medio Ambiente y Equidad de Género.

Por un lado tuvimos una exposición de biblias y materiales de estudio en temas bíblicos, sociales y humanísticos, una exposición - video sobre la situación de los lagos Titicaca y Poopó, la proyección de cortometrajes sobre la Prevención de violencia basada en género, y un taller sobre dinámicas participativas.

Por otro lado tuvimos también reflexiones y debates sobre las Iglesias y Espiritualidades, sobre el Territorio y religiosidad en la comunidad de Dolores en San José de Chiquitos, sobre los Mosetenes y la amenaza del Bloque Lliquimuni, sobre la comunidad Yuqui, y sobre cuestiones vinculadas a la Soberanía Alimentaria.

 

Finalmente, una versión expeditiva del Libro Qhatu fue realizada por el ISEAT en compañía del Centro de Promoción del Laicado (CEPROLAI) y del FEiccLIBERTARIA.

Agradecemos a quienes hicieron posible esta actividad cultural y educativa en ISEAT, al GAMLP por todo el apoyo brindado, a las instituciones que nos acompañaron, y a quienes nos visitaron en espera de conocer las propuestas del ISEAT en sus distintas líneas de incidencia.