Taller teórico-práctico: Soberanía Alimentaria

La SOBERANÍA ALIMENTARIA es el Derecho de los pueblos a definir sus propias políticas de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos, de forma que sean ecológica, social, económica y culturalmente apropiadas”

En torno a este planteamiento, el día 12 de junio, el Programa de Formación Socio-religiosa del ISEAT, realizó el taller sobre “SOBERANÍA ALIMENTARIA”, con la grata participación de personas de diferentes instituciones, movimientos, iglesias y colectivos, administrativos, docentes y estudiantes de ISEAT y muchas personas particulares interesadas por conocer la temática.

Fue un esfuerzo que mostró la necesidad de seguir abordando la temática, ya que la adecuada y buena alimentación es un derecho del cual todos y todas debemos estar conscientes.

 

Agradecemos la facilitación en el taller de la mañana a Rita Saavedra (Coordinadora regional de Sudamérica de Justicia Alimentaria Global), Estanislao Giller (en representación de la AOPEB), Carmen Sotomayor y Rosmery Willca (Via Campesina). También un agradecimiento a Libertad Ortega y Maritza Cornejo (de la Kasa cultural sol y luna de Copacabana) que estuvieron facilitando el taller práctico de la tarde.

Pronto abriremos las puertas del ISEAT para nuevos talleres con temáticas similares.