Conferencia sobre: Masculinidades

El viernes 3 de junio del presente año, en las instalaciones del ISEAT, se llevó a cabo la conferencia “Masculinidades”. La conferencia tuvo dos objetivos. Por un lado se presentó el material pedagógico sobre masculinidades que el programa de Formación Bíblica y Pastoral (FBP) ha elaborado, en el contexto del proyecto “Familias, escuelas y comunidades de fe libres de violencia basada en género”. La presentación de este material estuvo a cargo de nuestro compañero de trabajo y cooperante de COMUNDO Angel Román.

Por otro lado, con la conferencia se buscó iniciar un diálogo constructivo y propositivo sobre el tema de las masculinidades, tomando en cuenta que las mismas implican a hombres y mujeres. En efecto, este tema se encuentra vinculado estrechamente a la categoría género y, por ello, se constituye en un instrumento político para transformar las relaciones de género injustas, en relaciones equitativas. Esta parte central de la conferencia estuvo a cargo del licenciado Bernardo Ponce, comunicador social y activista por las nuevas masculinidades.

Durante la conferencia fue muy importante la participación de hombres y mujeres, jóvenes y adultos/as, con experiencias profesionales y culturales diversas, quienes con sus aportes nos confirman la importancia que tiene la temática en el contexto boliviano. Muchas gracias a todas las personas que compartieron este momento con nuestra institución. Un especial agradecimiento al licenciado Bernardo Ponce por su participación dinámica en la conferencia.