Introducción al estudio de la Biblia Septiembre 2014

Estimados hermanos y hermanas de la comunidad ISEAT:

Un curso de introducción al estudio de la biblia –abierto para todo público – comienza el 27 de septiembre en las instalaciones del ISEAT en la calle Aspiazu # 638, Zona Sopocachi. La modalidad de estudio es semipresencial  y tiene un costo de Bs 30.

Desde hace 20 años que el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT) desarrolla programas que encaminan sus opciones corresponsablemente con las iglesias, instituciones y organizaciones sociales. Entre ellos se encuentra el de Formación Bíblico – Pastoral, destinado a líderes de comunidades cristianas, especialmente rurales y alejadas que desean cualificar su compromiso pastoral.

El proyecto de  Formación Bíblica Pastoral logra que los estudiantes constituyan comunidades Bíblico Pastorales (Cebipas) en las que se reflexiona en comunidad y se comparte diferentes temas de la cotidianidad de los participantes del grupo. Entre las actividades fundamentales de las Cebipas se encuentra en crear un espacio de diálogo que fortalezca el compromiso pastoral de sus participantes.

Con alegría y optimismo para lo que resta del 2014, eI ISEAT informa e invita a toda la comunidad sobre la apertura de una nueva Cebipas que tendrá como primera materia ‘Introducción al estudio de la biblia’ que se encuentra libre para todo público interesado en el estudio (a profundidad) de la biblia con una introducción especial a sus libros, su contexto cultural, social y político.

 El programa de Formación bíblico pastoral funciona desde el año 2000 en la institución y se ha consolidado como un espacio de reflexión comunitaria y compañerismo con la base fundamental en la formación de líderes eclesiales y sociales que potencializan su ministerio pastoral y de servicio en las comunidades de fe (iglesias y parroquias).

 Los estudios que se imparten en el curso brindan a los estudiantes las herramientas de interpretación bíblica, pautas pastorales y promueven la reflexión crítica – esta formación ayuda a tener más entendimiento del valor de la cultura y fomente el compartir.

Cada estudiante tiene un módulo de estudio y avanza en su casa con su propio horario, los sábados por la mañana se reunirá con el o la facilitador/a y con el grupo de compañeros/as para aclarar ideas y entregar tareas. El precio por materia es de Bs 30 y el precio del modulo de estudio es también Bs 30.

 El curso comienza el próximo  27 de Septiembre  a las 9:30  en el ISEAT (Azpiazu 638 entre Ecuador y Abdón Saavedra en Sopocachi). 

Los interesados pueden inscribirse a partir de la fecha en el ISEAT en horario de oficina, o confirmar su participación al teléfono 2418030 o cel. 772- 726-95. O entrar al sitio web o al Facebook de la institución.