Convocatoria para Asistente Logístico del Proyecto: "Familias, Escuelas y Comunidades de fe libres de violencias basada en género"

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN BÍBLICO PASTORAL DEL ISEAT REQUIERE  UNA PERSONA PARA ASISTENTE LOGÍSTICO  DEL PROYECTO “FAMILIAS, ESCUELAS Y  COMUNIDADES DE FE LIBRES DE VIOLENCIA DE GÉNERO”.

 

  1. Persona proactiva
  2. Persona con facilidad para relaciones públicas
  3. Disponibilidad de tiempo por las mañanas  
  4. Tiempo de duración del contrato del  de 1º Marzo al  31 de Junio de 2017.

 

Tareas a realizar:

  • Apoyo en la promoción del proyecto (visita a colegios, entrega de material de promoción,  explicar sobre el programa a los y las directoras de establecimientos educativos) en Unidades educativas de La Paz y El Alto,  entrega de correspondencia  y  visita a colegios durante los meses de   Marzo-Abril  de 2017.

 

  • Contacto con líderes juveniles o agentes pastorales de comunidades de fe para entrega de material de promoción y explicar sobre el programa.

 

  • Apoyo logístico para realización de talleres con profesores/as de colegios y líderes eclesiales. Marzo –Abril 2017

 

  •  Apoyo en monitoreo del proyecto (recojo de información para la evaluación) durante los meses de Mayo  y Junio  de 2017.

 

Presentar currículo vitae en Secretaría central del ISEAT hasta el viernes 17 de febrero 2017 a las 16:00 horas.

Graduaciones de comunidades educativas bíblico pastorales en Santa Cruz y La Paz

SANTA CRUZ.

El 7 de noviembre de 2016 en la Iglesia Evangélica Metodista  Nueva Canaán de San José del Norte realizamos la graduación de 9 estudiantes del programa de Formación Bíblico Pastoral del ISEAT. Este grupo ecuménico estuvo formado por hermanos y hermanas  metodistas y católicos. Otros 9 estudiantes recibieron certificados por materias avanzadas.

Felicitamos al grupo de la Cebipas Nueva Canaán y al pastor Victor Manuel Jorá por el esfuerzo realizado y esperamos que la formación les haya aportado para ser agentes de cambio en su iglesia y la sociedad.

  

APOLO –LA PAZ

Después de un viaje de 15 horas hacia el norte de La Paz, llegamos a Apolo para celebrar con los hermanos y hermanas de la Cebipas Luterana Apolo la culminación de su programa de estudios en la Formación Bíblico Pastoral. Durante 2 años este grupo recibió las materias en una modalidad a distancia e intensiva con la visita de docentes del ISEAT.

El sábado 12 de noviembre de 2016 9 estudiantes de la Cebipas Apolo recibieron el diploma Bíblico Pastoral  y otros certificados de notas por sus materias vencidas.

Muchas felicidades hermanos y hermanas y a seguir adelante sirviendo al Dios de la vida.

Taller Masculinidades: un camino para construir equidad de género con jóvenes de El Alto

Con una excelente participación de 53 adolescentes y jóvenes de la Parroquia Cristo Redentor situada en Villa Ingenio el domingo 19 de Junio, 2016, realizamos el taller de Masculinidades con el equipo del ISEAT del programa “Familias, escuelas y comunidades de fe libres de violencia basada en género”, el facilitador fue Ángel Román, con el objetivo de promover en los espacios juveniles, la construcción de masculinidades libres de violencia basada en género. Trabajamos juntos y juntas el tema de Masculinidades y poder reflexionando desde algunos textos de los evangelios como: Mateo 1:18-25; Mateo 18:1-6 y Juan13:3-10.

Felicitamos el trabajo de los y las coordinadoras de este grupo especialmente la Hna. Cinthia Alcon y les animamos a seguir reflexionando y proponiendo modelos equitativos de ser mujeres y varones en esta sociedad a la luz del ejemplo de Jesús.

Taller: Masculinidades un camino para construir equidad de género CEBIPAS Cristo Rey (Santa Cruz)

En la Cebipas Cristo Rey del Barrio California en Santa Cruz, el domingo 24 de  julio del presente año, se realizó un taller para profundizar la temática de nuevas masculinidades como camino para construir equidad de género, trabajamos a partir de la reflexión de textos bíblicos y  utilizamos los libros y DVDs producidos por el ISEAT para el programa: “Familias, Escuelas y Comunidades de fe libres  de violencia basada en Género”. Los y las participantes son en su mayoría catequistas, jóvenes estudiantes universitarios y tienen un alto nivel de participación.

Agradecemos al Hno. Lucio Montero por la coordinación de la Cebipas  Cristo Rey en Santa Cruz.

Taller: Masculinidades un camino para construir equidad de género CEBIPAS nueva Canaán (Santa Cruz)

Con el objetivo de reflexionar sobre la construcción sociocultural del ser varón en esta sociedad y elaborar propuestas de nuevas masculinidades, el sábado 23 de Julio del presente año,  se realizó un taller con el grupo de estudiantes de la Comunidad Educativa Bíblico Pastoral CEBIPAS Nueva Canaán en San Pedro - Santa Cruz. En el taller participaron 20 personas líderes de las Iglesias: Metodista, Católica y Pentecostal.

Bendiciones a los hermanos y hermanas que están cursando el segundo año de Formación bíblico pastoral y agradecimiento al pastor Victor Manuel Jora por coordinar el grupo. 

Graduación Cebipas "San Lorenzo de Moxos" Beni

En el año 2014 la entonces coordinadora del Programa de Formación Bíblico Pastoral en el Núcleo Oriente Lic. Alcira Agreda hizo contacto con la Hna. Olivia Toledo para la conformación de una Cebipas en San Lorenzo de Moxos, desde entonces el grupo estuvo avanzando las materias en la modalidad semipresencial a su ritmo  hasta culminar con la graduación el 26 de Junio de 2016.

El sábado 25 de Junio con mucha alegría y expectativa después de un viaje de La Paz a Trinidad Beni y emprendimos el viaje  de media hora sobrevolando en avioneta sobre extensos territorios amazónicos para llegar a San Lorenzo donde  fui recibida  con mucha hospitalidad por la hermana  Olivia Toledo coordinadora de la Cebipas y el grupo de participantes. El grupo  se reunió en  la noche mientras duró el servicio de energía eléctrica   para participar en el taller Masculinidades un camino para construir equidad de género reflexionando a partir de la manera de ser varones y mujeres en su contexto y nuevas propuesta de equidad de género a partir de la relectura de textos bíblicos.

El 26 de junio por la mañana en la celebración dominical de la comunidad de fe dirigida por los animadores /as pastorales se realizó la graduación de 13 estudiantes: 10 varones y 3 mujeres completaron el programa de formación bíblico pastoral, concluyendo con un delicioso almuerzo.

El ISEAT espera haber contribuido en la formación bíblico, teológica, pastoral y social de los y las animadores eclesiales   respetando su cultura, su lengua y confesión de fe.

Felicitamos el esfuerzo de los y las hermanos para terminar el plan de estudios y de la Hna. Olivia Toledo coordinadora de la Cebipas.

Conferencia sobre: Masculinidades

El viernes 3 de junio del presente año, en las instalaciones del ISEAT, se llevó a cabo la conferencia “Masculinidades”. La conferencia tuvo dos objetivos. Por un lado se presentó el material pedagógico sobre masculinidades que el programa de Formación Bíblica y Pastoral (FBP) ha elaborado, en el contexto del proyecto “Familias, escuelas y comunidades de fe libres de violencia basada en género”. La presentación de este material estuvo a cargo de nuestro compañero de trabajo y cooperante de COMUNDO Angel Román.

Por otro lado, con la conferencia se buscó iniciar un diálogo constructivo y propositivo sobre el tema de las masculinidades, tomando en cuenta que las mismas implican a hombres y mujeres. En efecto, este tema se encuentra vinculado estrechamente a la categoría género y, por ello, se constituye en un instrumento político para transformar las relaciones de género injustas, en relaciones equitativas. Esta parte central de la conferencia estuvo a cargo del licenciado Bernardo Ponce, comunicador social y activista por las nuevas masculinidades.

Durante la conferencia fue muy importante la participación de hombres y mujeres, jóvenes y adultos/as, con experiencias profesionales y culturales diversas, quienes con sus aportes nos confirman la importancia que tiene la temática en el contexto boliviano. Muchas gracias a todas las personas que compartieron este momento con nuestra institución. Un especial agradecimiento al licenciado Bernardo Ponce por su participación dinámica en la conferencia.