• 1

Biblioteca - Catalogo

Un fondo bibliográfico de más de 13000 volúmenes: Biblia,Teología Sistemática e Historia de la Iglesia,Teología Práctica,Correlación(Pedagogía; psicología, filosofía, antropología, sociología),Desarrollo (Investigación; identidades,aspectos religiosos que inciden en la formación social), Interculturalidad (Culturas; historia indígena)

Ver catalogo

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Queridos/as amigos y amigas del ISEAT:

Les queremos compartir este mensaje elaborado por nuestra colega Heydi Galarza en memoria del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Reconcíliense antes de que se ponga el sol… Ef 4,26

Vivimos en sociedades fracturadas, con relaciones rotas, con dolor, desesperanza y violencia.

Por esta razón:

Necesitamos seguir recordando el 25 de noviembre de 1960 porque la violencia tiende a convertirse en dictadura…

Por eso, mientras sigamos creyendo en la justicia:

Necesitamos la testarudez de trabajar cotidiana y comunitariamente para que las realidades que dañan y lastiman empiecen a transformarse en realidades menos violentas.

Necesitamos hombres que no teman perder el poder, que aprendan a ceder, que puedan vivir en equidad.

Necesitamos mujeres que sean capaces de denunciar las violencias que las matan silenciosamente.

Necesitamos mujeres que desestructuren la mentalidad y acciones machistas que hace ver a otras mujer como competencias o enemigas.

Necesitamos el coraje de acompañar en cada paso a las personas que deciden denunciar las múltiples violencias que viven en la familia, en los centros de estudio, en el trabajo

Necesitamos seguir construyendo con esperanza para que dentro de unos años las niñas y los niños se nieguen a vivir con comportamientos sexistas.

Necesitamos que dentro de nuestras iglesias iniciemos a hablar de las violencias encubiertas que existen entre nuestras hermanas y hermanos.

Necesitamos unirnos como ciudadanas y ciudadanos para generar estrategias que, en nuestros pequeños espacios, aminoren toda la violencia que vivimos cotidianamente.

Necesitamos, en resumen, tener el coraje para seguir dando razones de nuestra esperanza, en estos tiempos donde la violencia se genera al compás de los minutos del tiempo y los canales de televisión han transformado los hechos violentos en show mediático.

Necesitamos seguir trabajando para que aprendamos a reconciliarnos antes de que el día concluya. Así miles de mujeres podrán dejar de temer a la noche que se ha convertido en espacio propicio para la violencia.

 

Las personas que somos parte del ISEAT estamos construyendo este camino de reconciliación…